Barcelona Specific Training
Barcelona Specific Training

Now Website in English and information about the BST Program! Stay Tunned for more news!

Eli Sarasola on Twitter

Trayectoria

Temporada 2002-2003 (11 años)

Juega de defensa central con el Amara Berri en el campeonato playero de San Sebastián. LLega a semifinales de la liga, pero pierden contra el Amara Berri "A". Durante los años escolares es la única chica del equipo. En mayo de la misma temporada comienza a entrenar con el Añorga KKE, equipo que trata de reforzar el fútbol femenino. En junio compite con este mismo equipo en la DonostiCup y quedan subcampeonas de la categoría sub-14.

 

Temporada 2003-2004 (12 años)

Juega en el Añorga, en la categoría de Fútbol 8 Infantil. Juega como central en el equipo entrenado por Larraitz Lucas, que luego fue compañera de equipo en la Real Sociedad. Quedan subcampeonas de la liga detrás del club Intxaurdi, con una media de edad superior a la del Añorga. Repiten experiencia en la DonostiCup y esta vez se proclaman campeonas del torneo. En la final de este encuentro Eli debuta como portera.

 

Temporada 2004-2005 (13 años)

Continúa como central en el Añorga. Esta temporada ganan la liga tras vencer al Intxaurdi en un encuentro en el campo de Jasonebaso (ahora César Benito). Es convocada por la selección de Euskadi sub-14 como central, aunque finalmente deciden colocarla como guardameta en el campeonato de España celebrado en Gijón, en el que quedan subcampeonas tras perder contra la selección catalana. Este año cambian la Gasteiz Cup por la Donosti Cup, con el equipo territorial del Añorga, en el que vuelve a jugar como defensa central. El club, en especial Antxon del Puerto, le plantea continuar  su carrera futbolística como portera debido a las aptitudes que demuestra. La internacional Eli Capa le realiza unas pruebas para determinar sus habilidades, y finalmente decide que su lugar se encuentra bajo los palos.

 

Temporada 2005-2006 (14 años)

Eli es convocada como portera por la categoría Nacional de su club, puesto que comparte con su compañera Ainara. Su debut como portera en esta nueva categoría tiene lugar en el campo de Tajonar contra el Osasuna. En un encuentro contra la Real Sociedad, Ainara sufre una lesión durante el calentamiento y Eli tiene la oportunidad de jugar como titular. A partir de ese momento juega como titular toda la temporada. Finalizan la temporada como subcampeonas detrás de la Real, equipo que asciende a la Superliga. A sus 14 años es convocada por la selección de Euskadi sub-18 para la 2ª fase del campeonato de España y llegan a la fase final en Las Rozas (Madrid), donde vuelven a perder la final contra las catalanas. Eli juega los últimos 10 minutos de este encuentro en sustitución de su compañera Andere. En julio del 2006 la Real se interesa por ella pero, debido a su juventud, continúa en el Añorga un año más cedida por el club txuri-urdin, con el que entrena varias veces por semana.

 

Temporada 2006-2007 (15 años)

Continúa en el Añorga mientras se prepara con la Real. Terminan la liga como subcampeonas detrás del Mariño-Gure Txokoa. Es convocada por la selección de Euskadi sub-18 con la que disputa un partido completo en Palma de Mallorca en el que vencen 4-0. La selección española sub-17 la convoca para un entrenamiento. Juega con la Real los torneos de Aretxabaleta y Getxo. En este ultimo juega contra el Atlético de Madrid y Barça, equipo contra el que pierden la final.

 

Temporada 2007-2008 (16 años)

Ficha definitivamente por la Real Sociedad. Debuta en competición oficial en Lezama contra el Athletic de Bilbao. Durante la temporada tiene varias oportunidades de demostrar su valía bajo los palos, lo que le vale una nueva convocatoria  con la Selección española sub-19. En julio de 2008 viaja con la selección a Francia para disputar el Europeo femenino. Eli debuta en el úlimo partido que disputan las españolas tras ser eliminadas en la primera fase del campeonato. Este encuentro finaliza con un 3-0 a favor del conjunto español.

 

Temporada 2008-2009 (17 años)

Eli se gana el puesto de portera titular tanto en la Real Sociedad como en la Selección española sub-19, a la que vuelve a ser convocada en varias ocasiones. Al finalizar la temporada, la guardameta ficha por el FC Barcelona y se traslada a la capital catalana en agosto para comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo.

 

 

Temporada 2009-2010 (18 años)

Empieza una nueva etapa deportiva en el FC Barcelona donde consigue, por primera vez en la historia del Club, la Copa Cataluña de categoría femenina, al derrotar al Espnyol en los penaltis. Sigue siendo convocada, por la Federación Española de fútbol, para diversos entrenamientos con la selección Sub - 19. 

 

 

Temporada 2010-2011 (19 años)

Segunda temporada en el Barça. Consigue nuevamente la Copa Catalunya, por segundo año consecutivo, hito nunca conseguido por el FC Barcelona en esta categoría de fútbol femenino.Tras una temporada de altibajos, el equipo logra la cuarta posición en la liga y logra clasificarse para la Copa de la Reina. Tras la Final Four disputada en Las Rozas a mediados del mes de junio gana la Copa, la primera del club en el nuevo formato, y entra así a formar parte de su historia.

 

Temporada 2011-2012 (20 años)

Tercera temporada en el Barça donde, una vez más, se proclama campeona de la Copa Catalunya en la final disputada en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol contra el equipo Perico. En una temporada brillante del Barça donde el equipo rompe todos los records desde el principio de liga, Eli gana su primera Superliga, siendo tambien la primera en la historia del club catalán. Tras el sorteo de la Copa de la Reina el FC Barcelona disputa la semifinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde pierden contra el Athletic de Bilbao. Al finalizar la temporada Eli se despide de su equipo para empezar su nueva andadura en la liga universitaria americana (NCAA) con el College of Charleston. 

Temporada 2012-2013 (21 años)

En Agosto Eli se desplaza a la ciudad de Charleston en Carolina del Sur para empezar los entrenamientos con su nuevo equipo. Una vez aceptada por la NCAA Eli disputa todos los partidos de su equipo, al que ayuda a clasificarse para las semifinales de la conferencia (Southern Conference). El CofC cae en las semifinales disputadas en Noviembre en el estado de Alabama contra la universidad de Furman por 2-0. Eli compagina el futbol con sus estudios de "Exercise Science" en el College of Charleston. Una vez terminado el curso en mayo, viaja a Denver (Colorado) para entrenar con el Colorado Rush, equipo con el que competirá en la W-League durante el verano. 

Temporada 2013-2014 (22 años)

En su segunda temporada como "Cougar" empieza la pretemporada completando buenas actuaciones contra equipos como University of Illiois o Auburn. Antes de empezar los partidos de conferencia, Eli se lesiona de gravedad durante un entrenamiento. Una fractura del pulgar izquiero le hace pasar por quirofano y le aparte de los terrenos de juego durante el resto de la temporada. 

Temporada 2015-2016 (24 años)

Tras una temporada alejada del futbol de competicion y centrada en graduarse en el College of Charleston de Estados Unidos, Eli viaja a Amsterdam para fichar por un club historico de Europa, el AFC Ajax.