Barcelona Specific Training
Barcelona Specific Training

Now Website in English and information about the BST Program! Stay Tunned for more news!

Eli Sarasola on Twitter

¡Campeonas de la Copa de la Reina!

La confianza, el trabajo en equipo y el esfuerzo han dado sus frutos este fin de semana y el FC Barcelona Femenino ha destronado a su eterno rival y vigente campeón de copa, el RCD Espanyol.

El conjunto blaugrana ha hecho historia con su excelente actuación en una Final Four muy disputada y ha logrado así su segunda Copa de la Reina, título que se le ha resistido desde que la ganaran por primera vez en 1994.

 

El pasado viernes, 17 de junio, las instalaciones deportivas de la RFEF se llenaron de ilusiones. A las 18h comenzaba el primer encuentro entre las que dos días después de proclamarían campeonas y las chicas de la Real Sociedad, antiguas compañeras de Eli Sarasola. Decenas de aficionaros animaron a sus equipos en un partido en el que poco pudieron hacer las donostiarras, que fueron derrotadas por 2 goles a 0. Las catalanas esperaban así al desenlace del encuentro entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid Féminas para conocer a su rival en la final, que finalmente fue el equipo perico.

 

El domingo se convirtió en el derbi más importante de la temporada; las blaugranas luchaban por su primer título relevante desde hacía años y las espanyolistas debían devalidar su condición de vigentes campeonas. El encuentro estuvo claramente dominado por las jugadoras del Barça, a las que a pesar de los insistentes tiros a puerta se les resistía el gol.

 

Al final del encuentro el marcador seguía a 0 y los equipos, agotados ya por el sofocante calor y la intensidad del encuentro, tuvieron que volver al campo para la prórroga. La tensión crecía en las gradas, pero las aficiones no dejaron de animar a sus jugadoras hasta que finalmente llegó el ansiado gol en las botas de la barcelonista Olga García. A pesar de tener la victoria prácticamente en sus manos, las azulgranas seguieron luchando por el partido hasta el final con varios intentos más que pudieron haber permitido una cuenta más abultada.

 

El pitido final del colegiado Pizarro desató las emociones de todos los presentes y las lágrimas de las indiscutibles campeonas, que demostraron ser un equipo sólido y potente con grandes capacidades para luchar por otro título que se les resiste, el de Liga.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0